Sergio Toporek y el buen mood

Estoy posteando esto desde un estarbocs en el sur de la ciudad de México con un rush de buen mood que no tengo certeza de por qué llegó tan repentinamente. Ayer estaba buscando el logo de Creative Commons en vectores para un proyectín de video; entré a http://creativecommons.org.mx/ para checar las especificaciones de las licencias y me topé con un video muy bueno de Sergio Toporek… nada más pude ver 5 min. del video porque me tuve que ir a pozolear con la banda; me dormí a eso de las 3AM, regresé a mi casa a las 9AM; dormí un ratito y al despertar recordé que había dejado el video a medias, lo vi de nuevo desde el principio y creo que ahí fue cuando comenzó el rush.

No voy a ahondar en quién es Sergio Toporek, si les interesa saber un poco más de él visiten su sitio. De hecho no comentaré nada del video en sí, sino lo que me provocó:

Además de recordar mi época de estudiambre en la EDINBA por los autores (Borges, Eco y Baudrillard) y mucha de la información que aparece en el video, como los fractales, el número áureo, la secuencia de Fibonacci, me hizo retomar este “complementar la teoría”, algo racional y comprobable (dentro de sus cánones) con lo “irracional” o todo aquello que se basa en lo metafísico, no terrenal y arriesgarte un poco más a basarte en el feeling.

No tengo mucho más que decir acerca de esto. Les dejo el video, recomendado ampliamente:

Digital Art: a poetic vision | Toporek from Sergio Toporek on Vimeo.

PD Perdonen tanto término en inglés o si espanglisheo muy seguido, esto de estar pegado al internet te deja la chabeta llena de términos mamones.

Social Share Toolbar

13. septiembre 2009 by einzunza
Categories: Web | 1 comment

One Comment

  1. Si, Sergio es la neta, yo fui a una conferencia porque él diseñó una porta de Fey que me latió y lo seguí hasta su conferencia, la grabé y todo y pues padre, platiqué con´el y tiene muy buena vibra, vaya, le apasiona lo que hace.

Leave a Reply

Required fields are marked *